Consejos para elegir el Dominio

El dominio antes que el diseño

Es sumamente recomendable registrar el dominio antes de empezar a diseñar el sitio web. Destinar fondos a diseñadores web y campañas publicitarias antes de tener el dominio asegurado es arriesgarse a perder el dinero invertido. Descubrir que el dominio está ocupado puede ser mucho más que una mala noticia: regístrelo apenas lo haya elegido.!!!

 

Cuanto mas corto, mejor

Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. A la hora de elegir un nombre de dominio, es mejor optar por uno que no supere los 12 caracteres.
También hay que tener en cuenta que el nombre sea fácil de pronunciar y de tipear. ¡El dominio ideal tiene sólo una palabra!

 

Mejor sin guiones

A la hora de elegir el nombre de dominio, evite utilizar guiones: un guión es difícil de recordar. Por lo general, la gente no recuerda si se trata de un guión del medio ("-") o un guión bajo ("_"), o en qué parte del dominio se encontraba. Cuanto más fácil de recordar sea el dominio, más visitas se está asegurando.

 

Letras Repetidas

Un error de tipeo común entre los usuarios es cuando en el nombre de dominio se superponen dos letras. Por ejemplo, si su dominio es serviciossociales.com, es muy recomendable registrar también serviciosociales.com


No desorientar al usuario

Una vez elegido el dominio, asegúrese que el nombre coincida con el nombre de su sitio. Si su dominio lleva un nombre y su sitio otro, el visitante puede sentirse confundido y pensar que entró al site equivocado. Y, lo que es peor, ¡abandonar su sitio!

 

Cuidar la Marca

Si ya tiene registrado su dominio .com, es hora de pensar en proteger su marca. Recuerde que cualquier persona puede comprar un dominio disponible cuando lo desee, por eso hay que adelantarse a la competencia y registrar todas las extensiones disponibles para su nombre de dominio (por ejemplo, dominios internacionales como .net, .org, o regionales, como .com.ar, etc.).

 

Números, sólo si son significativos

Así como un guión es difícil de recordar, lo mismo puede pasar con un número. Es mejor usarlo solamente si es parte de la marca o si significa algo para la persona que está visitando el site. Si va a registrar un dominio con un número, registre también el dominio con el número deletreado. Por ejemplo, si su sitio web es radio100.com, registre también radiocien.com

 

Hasta con errores

Si su dominio puede llevar a que alguien lo escriba mal, lo mejor es asegurarse el dominio con los errores más comunes. Por ejemplo, si su dominio es francogimenez.com, lo más recomendable es registrar también francojimenez.com y francogimenes.com, entre otras alternativas. De esa manera, las personas que están buscando su sitio web, lo van a encontrar por más que se equivoquen al escribir el dominio.

No acumular consonantes

El dominio debe ser fácil de recordar. Si bien una palabra es lo ideal, a veces es necesario usar más de una. En ese caso, que las palabras sean simples de escribir y memorizar, y evitar las abreviaturas con muchas consonantes. Por ejemplo, el dominio ghtxz.com es corto, pero imposible de recordar fácilmente.

 

Mucho y muchos

Si ya optó por un dominio y el mismo está en plural, la mejor opción es registrar el mismo dominio también en singular. Por ejemplo, si su dominio es guitarrasacusticas.com, registre también guitarraacustica.com.

 

En Páginas Web La Plata, sabemos de todos estos detalles,
por eso aconsejamos a nuestros clientes
para que no se equivoquen en una elección tan importante.

 

Aqui estamos


Ver mapa más grande

Páginas Web La Plata -:- Diseño integral de sitios web
info@pwlp.com.ar
Copyright © 2006-2013