ETAPAS DEL DISEÑO WEB

COMO TRABAJAMOS --- ¿QUE HACE EL CLIENTE? --- TIPOS DE DISEÑO WEB


Para realizar el diseño de su sitio web, se llevan a cabo una serie de pautas y etapas que dan como resultado final un sitio web centrado en su producto o servicio y bien posicionado en los principales buscadores.

Las mismas pueden resumirse en la siguiente lista:

· Definición de los objetivos del sitio web
· Definición del tipo de sitio web y nivel de actualización
· Definición del nombre
· Registro del nombre de dominio
· Análisis de los sitios de la competencia
· Bocetaje de la estética
· Requerimiento de datos y material multimedia
· Definición de términos importantes de búsqueda
· Redacción de contenidos
· Diseño estructural
· Diseño estético
· Programación
· Diseño de elementos gráficos en flash
· Chequeo de funcionamiento
· Puesta on line del sitio
· Conformidad del cliente
· Alta manual en buscadores
· Alta manual en directorios
· Ajustes
· Control

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO

La planificación de un proyecto es una parte vital del proceso de ejecución del mismo para que éste realmente sea beneficioso para su Empresa. Nuestros profesionales tienen como norma una línea guía de 4 etapas que dirige sus esfuerzos a fin de brindarle el mejor producto a nuestros clientes, aquí se la presentamos:

1 :: ANALISIS Y ESTUDIO DEL PROYECTO ::

En esta primera etapa se analizan los requerimientos básicos del cliente, se define el objetivo del sitio y se estudia la factibilidad del proyecto. Considerando esto se elabora una propuesta en la cual se determina el alcance, y se estiman plazos y costos.

2 :: DISEÑO PRELIMINAR DE INTERFACE Y CONTENIDO ::

Una vez aprobado el presupuesto por el cliente, se recopila la información y el material disponible de trabajos anteriores de gráfica, publicidad web y todo lo que el cliente posea para que sea una página que respete la imagen de su empresa.
Se estudian las necesidades de su sitio, el segmento de su empresa, las palabras clave, las frases clave, los términos competitivos, se estudia la competencia directa y se redactan los contenidos relevantes.
Se define el sitio con el máximo nivel de detalle, se generan modelos del aspecto gráfico, del contenido, y del funcionamiento. Estos modelos son prototipos del sitio y lo reflejan con exactitud, se trabaja con el cliente definiéndolos hasta que quede satisfecho con todos los aspectos. Es fundamental la aprobación del cliente para seguir avanzando, pues los cambios en etapas posteriores serán más costosos.

3 :: PRUEBAS, TESTEOS Y CAPACITACION ::

El diseño está definido en cuanto a la presentación gráfica y multimedia, se coordinan las páginas, los scripts, los programas. Se comienza el diseño y configuración de las Bases de Datos (de ser necesarios) para el correcto funcionamiento del sitio. Es una etapa de testeo permanente y exhaustivo con el fin de controlar el correcto funcionamiento de la integración de los sistemas y programas ejecutantes. Este proceso se hace en el ámbito de desarrollo y luego se prueba directamente en la Red. A medida que su Sitio Web este en proceso de desarrollo lo podrá observar en forma online. Paralelamente a esto, en los sitios dinámicos, los futuros administradores del sitio comienzan a capacitarse para el mantenimiento y desarrollo del mismo.

4 :: UPLOAD DEL SITIO Y ENTREGA ::

Se procede a habilitar el sitio en Internet, colocándolo en el servidor definitivo, a fin que comience a recibir las visitas de navegantes reales. Se efectúa el alta del sitio en los principales buscadores de la Red en su debida categoría (en caso de ser necesario) de acuerdo a lo pautado previamente con el cliente en la etapa 1.Se entrega la administración del sitio a su/s propietario/s para el mantenimiento y/o actualización del mismo, salvo pautas en contrario establecidas en la etapa 1.

 

Aqui estamos


Ver mapa más grande

Páginas Web La Plata -:- Diseño integral de sitios web
info@pwlp.com.ar
Copyright © 2006-2013